jueves, 14 de abril de 2016

LA CELULITIS, LA GRAN ENEMIGA


Llegando este tiempo empezamos a pensar en la operación bikini, aunque sabemos que ya vamos un poco justos de tiempo, pero aún así nos gusta estar perfectos para lucir nuestro cuerpo en la playa, unos de los problemas que tienen muchas mujeres es la CELULITIS y vamos a hablar un poco de este tema, para saber de dónde procede, quién es más propenso a sufrirlo  y como intentar evitarlo.
Ya sabemos que aunque perdamos esos kilitos que creemos que nos sobran, a la celulítis le cuesta más desaparecer.

1.- ORIGEN

La celulitis se caracteriza por presentar irregularidades en la piel y presenta un aspecto como de piel de naranja. Se dice que su origen tiene que ver con la genética y que hay algunos genes que hacen que la parición de la celulítis sea más propensa en una personas que en otras (afecta en un porcentaje mucho más alto a mujeres que a hombres), por lo que si alguna de tus familiares más cercana la tiene, lo más probable es que tú también la tengas. A este factor se le pueden agregar otros como pueden ser, las hormonas, la retención de líquidos, cambios vasculares, etc.


2.- PREVENCIÓN

Se ha probado que el estrés, la vida sedentaria, fumar, beber alcohol, tomar alimentos con exceso de grasas e hidratos de carbono hacen empeorar la celulítis, por lo tanto si aprendes a llevar una vida sana, haces ejercicio y abandonas hábitos poco saludables , puedes ayudar de algún modo a prevenir su aparición.

2.- EL BRONCEADO

Hay estudios que demuestran que los rayos UV actúan directamente sobre el colágeno de nuestra piel y esto provoca, que si tienes celulítis, se aprecie con más facilidad. Por lo que si deseas un bonito bronceado lo mejor es que utilices productos de bronceado que no requieran exponerte al sol y así le estarás haciendo un gran favor a tu piel, un ejemplo de estos productos los puedes encontrar aquí http://cosmeticadestellos.es/41-linea-solar  .
















3.- MASA MUSCULAR

Perder peso puede que no te ayude a reducir la celulítis, pero sí te puede ayudar hacer ejercicio para ganar masa muscular, ya que ayuda a reducir la apariencia y eliminar las grasas cercanas a esta área.

4.- CREMAS CORPORALES CON MASAJES

Algunos dermatólogos aseguran que no existe ningún tratamiento único que reduzca por completo la celulítis, pero que sí hay algunas cremas que ayudan, junto con el ejercicio físico, a reducir aparentemente la celulítis. Esto es debido a que se engruesa la piel y por lo tanto hace que la apariencia de la piel sea más suave. La introducción de estas cremas se debe hacer con un masaje corporal en la zona afectada, así se ayuda a que penetre con más facilidad la crema.


Esperamos que os sirva de ayuda esta mini guía de la celulítis, para saber un poquito más sobre este tema.


Ya sabéis que en nuestra web www.cosmeticadestellos.es tenéis todo tipo de productos de belleza, cosmética y estética profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario